Cómo elegir el equipo adecuado

En fotografía el equipo que queremos muchas veces no es el que podemos comprar. Y es que lamentablemente los equipos fotográficos de calidad son caros, lo que los hace fuera del alcance de muchos que recién empiezan.

Cómo empezar? Comprando la mejor cámara que podamos junto con el mejor lente que podamos. Y si el presupuesto no alcanza y hay que priorizar algo indiscutiblemente es la calidad del lente. El lente es el «intermediario» entre la realidad y el sensor de la cámara. Podemos tener una cámara con un sensor increíble, pero si el lente es malo tendremos una imagen con aberración cromática, fuera de foco, con un bokeh malo, con colores no tan vívidos. Y quizá nos decepcionemos pensando que la cámara es mala cuando en realidad es nuestro lente el que deja mucho que desear. Si usas Nikon o Canon y ya decidiste comenzar de manera profesional, haz un esfuerzo y cómprate la mejor cámara que puedas junto con un lente 24-70 (original, la diferencia con uno de otra marcas como Tamrom o Sigma se nota) o si no alcanza un 50mm 1.4f que usarás como lente principal y otro de menor calidad multipropósito.

Y las luces? Puedes empezar con luces chinas o con speedlights (flashes de cámara) y usar ténicas strobistas. al menos una de estas luces debe ser de calidad, las otras las usas para relleno o kicks. Lo más importante es la calidad de los modificadores (sombrillas, softboxes, etc) . Los modificadores son los que le dan el carácter, la suavidad y la calidad a la luz que llega al sujeto a fotografiar. Ahí yo recomendaría marcas como Westcott o Lastolite que, sin llegar a ser la más caras ni las más económicas, cumplen ampliamente con la relación calidad/precio. Un par de sombrillas para comenzar está bien y luego pensar en ir comprando un softbox de 24″ mínimo, un par de strips de 36 x 12″ (geniales para iluminación lateral, crear líneas de luz  o iluminar cabellos) y un octabox de 60″.

Y una Mac! una vez que prueben una Mac nunca van a querer volver a usar una PC!

Espero haberlos ayudado.

Saludos